Israel y Palestina deben cesar acciones

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Israel y a los palestinos ayer que dejaran de llevar adelante acciones unilaterales que aumentan las tensiones y afectan los “duros compromisos” que se necesitan para terminar con su largo conflicto.

Ban habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU luego de una visita a Medio Oriente donde constató los destrozos en Gaza producto de una guerra de medio siglo entre Israel y los militantes de Hamas.

“Los líderes de ambas partes deben superar sus diferencias y abstenerse de llevar a cabo acciones unilaterales que solo sirven para alimentar la desconfianza y la polarización”, dijo el secretario general.

El llamado se produjo después de que varios jóvenes palestinos atacaran un edificio con viviendas ocupado por colonos judíos en Jerusalén este. Al describir la solución de dos Estados como “única opción viable” para alcanzar la paz, Ban dijo: “Llegó la hora de tener coraje y asumir los fuertes compromisos que se necesitan. Desafío a ambas partes a aprovechar la oportunidad”.

Además, Ban llamó a Israel a revertir la colonización, que considera “ilegal”, y expresó su preocupación por los enfrentamientos a raíz de la presencia de judíos en lugares sagrados de Jerusalén.

“La ley internacional es clara: la colonización es ilegal. Corre absolutamente en contra de una solución a dos Estados”, añadió el jefe del organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código