ANP REITERA QUE NO NEGOCIARÁ SI SIGUEN LAS CONSTRUCCIONES

Israel acoge propuesta de reanudar el diálogo

Complicando los esfuerzos para reanudar las conversaciones están los planes de construir mil 100 nuevas casas para colonos en Gilo.

Israel aceptó ayer domingo una propuesta del Cuarteto internacional de mediadores para reanudar las conversaciones de paz de Oriente Medio e instó al presidente palestino, Mahmud Abbas, a hacer lo mismo en lugar de buscar el reconocimiento como Estado en Naciones Unidas.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudaina, reiteró que “el regreso a las negociaciones requiere el compromiso de Israel de suspender las actividades en los asentamientos y reconocer las fronteras de 1967 inequívocamente”.

En declaraciones a la agencia de noticias oficial de la ANP, Wafa, el portavoz manifestó que “si Israel es serio, tiene que comprometerse sin reservas a las resoluciones internacionales como estipula la Hoja de Ruta, las resoluciones de la ONU y la Iniciativa de paz árabe”.

El Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU) respondió a la solicitud de Abbas el 23 de septiembre para que los palestinos ingresen a la ONU en calidad de Estado miembro instando a ambas partes a reanudar las negociaciones en el plazo de un mes.

“Israel acoge el llamado del Cuarteto para celebrar negociaciones directas entre las partes sin precondiciones”, dijo un comunicado emitido por la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

ASENTAMIENTOS

Complicando los esfuerzos internacionales para reanudar las conversaciones, colapsadas hace un año por la misma disputa sobre los asentamientos judíos, Israel anunció el martes sus planes de construir mil 100 nuevas viviendas para colonos en Gilo, en tierra anexada cerca de Jerusalén. Israel considera todo Jerusalén, incluyendo las zonas orientales capturadas en 1967, como su capital, una pretensión que no está reconocida internacionalmente.

Dice que Gilo seguirá bajo su control bajo cualquier futuro acuerdo de paz. Los palestinos quieren que Jerusalén del este sea la capital del Estado que buscan establecer en Cisjordania y la franja de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código