Israel aprueba 300 nuevas viviendas en Cisjordania

La Administración Civil Israelí, un organismo gubernamental de Israel que controla los territorios de Cisjordania, aprobó la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramala, dijo ayer jueves una fuente de la Administración.

Según el informante, este plan sería una compensación para los residentes que fueron expulsados del asentamiento de Ulpana el año pasado tras una sentencia del Tribunal Supremo.

El Comité de Planificación firmó la autorización en la tarde del miércoles y obtuvo la aprobación del ministro de Defensa, Moshe Ya´alon. El anuncio se produce tan solo dos días después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que en estos momentos se encuentra de visita en China, diera orden al ministro de Vivienda, Uri Ariel, de paralizar las construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania.

Hagit Ogran, de la ONG Peace Now, la cual observa la construcción de asentamientos en Cisjordania, informó de que esta es la primera vez que el nuevo gobierno aprueba la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código