Israel autoriza liberación de 26 palestinos

El Gobierno israelí informó ayer que autorizó la puesta en libertad de 26 palestinos, detenidos de larga duración, en lo que será la segunda tanda de liberaciones desde agosto, en el marco de las reanudadas conversaciones de paz.

“La liberación de 26 prisioneros fue validada esta noche”, dijo la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

“Todos los prisioneros liberados cometieron delitos antes de los acuerdos de Oslo y purgaron penas de 19 a 28 años de prisión”, añade el texto que precisa que 21 de ellos son originarios de Cisjordania y cinco de la Franja de Gaza.

“La liberación de prisioneros se producirá al menos 48 horas después de la publicación de la lista” precisa el comunicado del Gobierno.

Ayer domingo, estaba previsto que la lista de prisioneros se publicase desde anoche en la página web de la administración de prisiones israelíes “después de que las familias de los difuntos [israelíes muertos en atentados], que pidieron que se les avisara primero, hayan sido informadas”.

Las autoridades palestinas indicaron que no conocen los nombres de los prisioneros que serán liberados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código