Israel autoriza rezos en la explanada

Palestinos cerca del complejo de Al Aqsa AFP/Ahmad Gharabli. Palestinos cerca del complejo de Al Aqsa AFP/Ahmad Gharabli.
Palestinos cerca del complejo de Al Aqsa AFP/Ahmad Gharabli.

Por primera vez en varios meses, Israel autorizó ayer a miles de musulmanes, sin restricciones de ningún tipo, a rezar en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, a fin de rebajar la tensión de las últimas semanas.

Unos 40 mil fieles franquearon sin dificultad las puertas de la Explanada. Los hombres llenaron completamente la mezquita de Al Aqsa y las mujeres, la Cúpula de la Roca, indicaron periodistas de AFP en el lugar.

Miles de fieles que no pudieron entrar a las mezquitas desplegaron en la explanada tapices para la oración, que se desarrolló sin incidentes.

Durante el sermón, el imán denunció las “agresiones israelíes” y acusó a Israel de buscar “una escalada que podría llevar a una explosión”. “Hacía cuatro meses que no podía rezar el viernes en Al Aqsa, incluso durante el mes sagrado del Ramadán”, dijo Amir, de 18 años. “Cada vez que lo intentaba había un policía druso o un árabe como yo que me prohibía ir a rezar”, añadió.

Una palestina de unos 60 años señaló que en los últimos tiempos “le daba miedo venir”, mientras se hacía una foto delante de la Cúpula de la Roca, un templo musulmán, para enviársela a sus hijos en Alemania. “¡Al fin puedo rezar en Al Aqsa!”, exclamó.

La Policía israelí seguía desplegada masivamente en las puertas de la Explanada y en la Ciudad Vieja, pero se limitaba a controles esporádicos, en particular de los hombres más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código