armas. ESTADOS UNIDOS SE COMPROMETIÓ A AYUDAR.

Israel busca fortalecer sus defensas

Ejército israelí quiere comprar nuevo armamento para consolidar su poderío en la región.

La institución quiere poseer, sobre todo, sistemas antimisiles que los protejan de amenazas vecinas.

PROVISIONES. Ejército de Israel recibirá hasta 30 mil millones de dólares de Estados Unidos en ayuda militar. El 75% de esta cantidad debe comprarse a empresas de ese país. PROVISIONES. Ejército de Israel recibirá hasta 30 mil millones de dólares de Estados Unidos en ayuda militar. El 75% de esta cantidad debe comprarse a empresas de ese país.
PROVISIONES. Ejército de Israel recibirá hasta 30 mil millones de dólares de Estados Unidos en ayuda militar. El 75% de esta cantidad debe comprarse a empresas de ese país.

Israel concretará sus planes para fortalecer la defensa contra misiles balísticos y también la capacidad y el poderío del Ejército de Tierra, en una reunión, que comenzó ayer, de los 40 generales del Estado Mayor de las FFAA (Tsahal).

En el foro, en la sede del Estado Mayor en Tel Aviv, habrá un debate de dos días a fin de precisar los aspectos que han de sobresalir en su programa de actividades y operaciones para los próximos diez años.

Tras las lecciones extraídas de la guerra de hace un año contra la milicia islámica de Hizbulá (Partido de Dios) en el Líbano, los comandantes han resuelto aprovisionar al Ejército de Tierra con nuevo armamento y equipos para consolidar su poderío, informaron fuentes castrenses recogidas ayer por la prensa local.

El diputado Yuval Steinitz, experto en asuntos de seguridad, declaró a la radio pública que el "Tsahal" lleva un retraso de cinco a siete años en el proceso para fortalecerse. En su opinión, se trata de un fallo de las FFAA, cuyos comandantes adhirieron a la idea de que finalizó la etapa de las guerras convencionales, aparente referencia a que es la aviación la que predominará sobre las fuerzas terrestres o navales.

Por su lado, la Fuerza Aérea, que no pudo doblegar a los guerrilleros de Hizbulá, quienes dispararon casi 4 mil cohetes Katiusha contra la población civil de Israel, está considerando la posibilidad de adquirir el sistema de defensa antimisiles PAC-3 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, conocido como "Patriot" desde sus primeros modelos como arma antiaérea.

La semana pasada firmaron representantes de Estados Unidos e Israel un "memorando de entendimiento" por el cual Washington se comprometió a otorgar 30 mil millones de dólares en ayuda militar a este país durante la próxima década.

Un 75% de esa suma tendrá que invertirla Israel en la importación de armas, munición y equipos de compañías de Estados Unidos.

El diario Jerusalem Post informa de que el PAC-3, capaz de interceptar los misiles balísticos en poder de Siria, que pueden alcanzar casi todo el estrecho territorio de Israel, se sumaría al interceptor israelí de misiles "Jetz" (flecha).

Este último sistema fue desarrollado por ingenieros y técnicos israelíes, con financiación estadounidense, a raíz de la primera guerra del Golfo Pérsico de 1991, cuando Irak atacó a Israel -que no participaba en la contienda- con 41 cohetes de largo alcance.

El "Jetz", comenta el diario de Jerusalén, puede interceptar, entre otros, los misiles Shehab en poder de Irán, potencialmente el principal enemigo hoy del Estado israelí. Por su lado, este país, que cuenta con armas atómicas, según la prensa extranjera, también posee en sus arsenales misiles balísticos de largo alcance.

La Agencia para la Defensa Anti-balística del Ministerio de Defensa, conocida como "Jomá" (Muralla, ha manifestado interés por adquirir las nuevas baterías de "Patriot2, las PAC-3. Su director, Arié Herzog, expresó ese interés en abril pasado con el argumento de que ese sistema puede asistir a Israel para la creación de un escudo defensivo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código