´Guerra religiosa´

Israel cierra rampa

Hamas aseguró que el cierre fue ´un plan programado de la ocupación sionista [Israel] que tiene por objeto judaizar a Jerusalén y expulsar a los palestinos.

La decisión de cerrar la rampa temporal que lleva a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un sitio sagrado para los judíos y musulmanes, marca una “guerra religiosa”, dijo hoy Hamas.

El Puente de los Mugrabíes, una rampa que conduce desde la plaza del Muro Occidental al Noble Santuario, fue cerrada el domingo debido al riesgo de derrumbe. En un comunicado, Hamas indicó que el cierre fue “un plan programado de la ocupación sionista [Israel] que tiene por objeto judaizar a Jerusalén y expulsar a sus residentes palestinos”.

“Hacemos un llamado a nuestro pueblo a estar unidos y un llamamiento a los poderes de la resistencia en Cisjordania y en Jerusalén para que defiendan la ciudad santa y se ponga fin a esta mentalidad terrorista de los sionistas”, agrega el comunicado.

El portavoz de Jerusalén, Stephan Miller, rechazó las declaraciones de Hamas y enfatizó que la rampa estaba cerrada “para garantizar la seguridad”. El ingeniero municipal Shlomo Eshkol anunció el jueves que tenía la intención de cerrar la rampa. Es el único punto de acceso al complejo para los no musulmanes. La rampa original se derrumbó en 2004 debido a las lluvias, la nieve y a un terremoto de menor importancia, y en su lugar se construyó una rampa provisional de madera.

Pero en octubre, Eshkol y el departamento de bomberos de la ciudad declararon que la estructura temporal era “peligrosa para el público” y pidieron que fuera demolida en 30 días.

Los planes para construir una nueva rampa el mes pasado fueron cancelados en el último minuto ante el temor de que la medida pudiese hacer estallar la violencia.

En la Explanada de las Mezquitas se encuentran la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, y es el tercer lugar más sagrado en la jerarquía del islamismo después de La Meca. Los musulmanes creen que marca el lugar desde donde el profeta Mahoma ascendió al cielo.

También se construyó sobre los restos del templo judío bíblico, destruido por los romanos en el 70 a.C., y una de sus paredes exteriores de apoyo -el Muro de los Lamentos- sitio muy sagrado de oración para los judíos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código