Israel, hacia coalición de Netanyahu y Lapid

El líder centrista, un expresentador de televisión, figura como el abanderado de la clase media israelí.

Yair Lapid, líder del partido centrista que hizo un espectacular ingreso al Parlamento israelí con menos de un año de existencia, aceptó ayer la mano que le tendió Benjamin Netanyahu bajo la forma de un programa de gobierno social, pero esta alianza podría resquebrajarse con el tema palestino e Irán.

“Escuché hablar de un bloque (anti primer ministro Netanyahu, de derecha), sugiero que se saque eso de la mesa. No habrá bloque, ello no sucederá”, afirmó Lapid en una corta alocución al día siguiente de las elecciones legislativas que consagraron al nuevo partido centrista Yesh Atid (Hay Futuro) como segunda fuerza política.

El jefe del nuevo partido centrista declaró estar “contento de escuchar al primer ministro apropiarse en su discurso todo lo que decimos desde hace un año sobre la igualdad y la necesidad de proteger a las clases medias”. Netanyahu prometió públicamente ayer dar la prioridad a los temas sociales y económicos.

“Los israelíes quieren que forme un gobierno que impulse tres grandes cambios de política interna: una mayor igualdad (de la obligación de cumplir con el servicio militar), un mayor acceso a la vivienda y cambios en el sistema de gobierno”, dijo Netanyahu, que está en la mejor posición para formar el próximo gabinete.

Netanyahu dijo que quería formar un gobierno “lo más amplio posible”.

Las tres prioridades que presentó corresponden punto por punto a las grandes líneas del programa de Lapid. Yair Lapid se declaró favorable a la generalización del servicio militar (que exonera por el momento a los religiosos) y a la reanudación de las negociaciones con los palestinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código