ATENTADOS EN MONASTERIO DE JERUSALÉN Y ALDEA PALESTINA

Israel condena agresiones

La policía no ha realizado arrestos tras los incidentes, a pesar de haber creado un equipo especial de investigación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su “repulsa” ante los ataques la noche pasada contra un monasterio de Jerusalén y una aldea palestina del distrito de Ramala, supuestamente obra de radicales judíos. De acuerdo a un comunicado de su oficina, el jefe del Gobierno israelí afirma que esos actos contravienen los valores judíos y que hará todo lo posible por llevar a sus responsables ante la justicia. “Los valores judíos según los cuales fuimos educados y en los que educamos a nuestros hijos rechazan categóricamente semejante comportamiento”, se indica en el comunicado.

“La libertad de culto para todas las religiones se mantendrá en Israel y llevaremos ante la justicia a aquellos individuos despreciables que han perpetrado este delito”, concluye Netanyahu en la nota. Los muros de un monasterio en Jerusalén y un vehículo aledaño aparecieron hoy con pintadas presuntamente efectuadas por radicales judíos, que también dibujaron lemas nacionalistas y quemaron un coche en una aldea palestina de Ramala. De acuerdo a los medios locales, los vándalos rociaron con aerosoles en uno de los muros que rodea el monasterio las frases “feliz Januca, los macabeos vencerán”, y en un vehículo se podía leer “Jesús es un bastardo”, “política de precio” y “feliz Januca”.

Se trata del quinto incidente de este tipo contra lugares cristianos en lo que va de año, tras los que se registraron en el monasterio del Valle de la Cruz, en el de Latrún, en la Iglesia Histórica Bautista de Jerusalén y la Abadía de la Dormición, aledaña a la ciudadela antigua de Jerusalén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código