sanciones a irán

Israel critica políticas de UE

Los líderes israelíes han solicitado sanciones duras contra Teherán para que ponga fina a su programa nuclear.

Los países europeos hablan de imponer sanciones a Irán con el fin de tranquilizar a Israel en lugar de prevenir que Teherán tenga armas nucleares, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, quien también afirmó que la paz entre israelíes y palestinos es por ahora inalcanzable.

“No hay necesidad de apaciguarnos. Pero es necesario tomar decisiones valientes de inmediato, y eso es lo que esperamos de la comunidad internacional”, dijo en una reunión de diplomáticos israelíes en Jerusalén. Israel considera a Irán como su mayor amenaza debido al programa de armas nucleares de Teherán y a las repetidas declaraciones del presidente Mahmud Ahmadineyad de que el Estado judío debería ser borrado del mapa.

Los líderes israelíes, sobre todo el primer ministro Benjamin Netanyahu, solicitaron en repetidas ocasiones sanciones duras para que Irán detenga su programa nuclear. Por otra parte, Lieberman señaló que la paz entre israelíes y palestinos es inalcanzable en la actualidad. Las relaciones de Israel con los palestinos deben basarse en el manejo de conflictos, en lugar de intentar resolverlo, dijo.

En vista de la actual turbulencia en Cercano Oriente, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que no es el momento adecuado para pensar que un acuerdo con los palestinos puede ser alcanzado a corto plazo.

Repitiendo opiniones que expresó en el pasado Lieberman dijo que “la palabra clave en nuestras relaciones con los palestinos debería ser manejar el conflicto y no resolverlo”. “Es erróneo y engañoso pensar que es posible alcanzar la paz con los palestinos en los próximos años”, dijo Lieberman, que nunca ha ocultado su escepticismo con respecto a las conversaciones de paz .

“Tenemos que saber cómo tratar con ella de la mejor manera posible para facilitar la estabilidad, la cooperación económica y de seguridad, y el crecimiento económico entre los palestinos”, aseguró. Lieberman agregó que ninguna retirada israelí podría resolver los problemas de fondo del conflicto: refugiados, Jerusalén y las medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código