Israel derribó un ´drone´ y responsabilizó a Hizbulá

La fuerza aérea israelí derribó ayer jueves un avión teleguiado (drone) proveniente de Líbano frente a la costa norte de Israel, un incidente descrito por el primer ministro Benjamin Netanyahu como “sumamente grave”.

“Un avión no tripulado fue localizado cuando se acercaba a la costa de Israel y fue interceptado con éxito por la aviación israelí a cinco millas náuticas en la costa de Haifa”, indicó un comunicado militar que precisa que el aparato fue derribado hacia las 11:00 GMT.

“Es la segunda vez que un avión sin piloto es interceptado en el espacio aéreo israelí en siete meses”, según el texto.

El incidente ocurrió en momentos en que el primer ministro Netanyahu viajaba en helicóptero hacia el norte del país para asistir a una ceremonia. El helicóptero aterrizó hasta que el avión teleguiado fue interceptado, informó la radio pública.

El viceministro israelí de Defensa, Danny Danon, dijo que era evidente que el movimiento chiita libanés estaba detrás del ataque. “Es un nuevo intento del Hizbulá de enviar un drone a territorio israelí”, declaró Danon a la radio militar, describiendo esta incursión como “otro intento por desestabilizar el Medio Oriente”. “Estamos listos y actuaremos en consecuencia. Habrá una respuesta de Israel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código