La fuerza aérea israelí derribó ayer jueves un avión teleguiado (drone) proveniente de Líbano frente a la costa norte de Israel, un incidente descrito por el primer ministro Benjamin Netanyahu como “sumamente grave”.
“Un avión no tripulado fue localizado cuando se acercaba a la costa de Israel y fue interceptado con éxito por la aviación israelí a cinco millas náuticas en la costa de Haifa”, indicó un comunicado militar que precisa que el aparato fue derribado hacia las 11:00 GMT.
“Es la segunda vez que un avión sin piloto es interceptado en el espacio aéreo israelí en siete meses”, según el texto.
El incidente ocurrió en momentos en que el primer ministro Netanyahu viajaba en helicóptero hacia el norte del país para asistir a una ceremonia. El helicóptero aterrizó hasta que el avión teleguiado fue interceptado, informó la radio pública.
El viceministro israelí de Defensa, Danny Danon, dijo que era evidente que el movimiento chiita libanés estaba detrás del ataque. “Es un nuevo intento del Hizbulá de enviar un drone a territorio israelí”, declaró Danon a la radio militar, describiendo esta incursión como “otro intento por desestabilizar el Medio Oriente”. “Estamos listos y actuaremos en consecuencia. Habrá una respuesta de Israel”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión