Israel despliega sus tropas dentro de la franja de Gaza

Netanyahu llamó a solidarizarse con los israelíes que están bajo el asedio de cohetes lanzados por militantes.
Una columna de humo se observa en el este de la ciudad de Gaza tras un bombardeo aéreo israelí. EFE. Una columna de humo se observa en el este de la ciudad de Gaza tras un bombardeo aéreo israelí. EFE.
Una columna de humo se observa en el este de la ciudad de Gaza tras un bombardeo aéreo israelí. EFE.

Israel desplegó tropas dentro de la franja de Gaza por primera vez en las primeras horas de este domingo mientras unas 4 mil personas huían de la zona norte hacia el sur ante la amenaza israelí de incrementar la fuerza de los ataques.

Ni Israel ni las milicias palestinas dan signos de que se pueda alcanzar un acuerdo de cese al fuego al conflicto que ya dura una semana, pese a los llamados del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se depongan las armas.

Algunos temen que el envío masivo de tanques y soldados a la frontera de Gaza pueda ser al anticipo de una ofensiva terrestre que elevaría las bajas palestinas, que ya alcanzan las 166 muertes (la cifra puede variar de acuerdo con la agencia que se consulte).

“Nuestras fuerzas terrestres están listas”, dijo ayer un alto oficial de las fuerzas armadas israelíes. “Hemos entrenado para esto. Explotaremos nuestra habilidad en el momento en que se tome una decisión”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó los pedidos internacionales para un cese del fuego y defendió la ofensiva de su país en Gaza, en una entrevista con CBS.

Netanyahu acusó a Hamas de ser el causante de la muerte accidental de civiles palestinos en el intercambio de bombardeos con Israel, al utilizar a su propia población para “proteger sus misiles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código