Israel festeja mientras los palestinos se lamentan

Israel conmemoró ayer, martes, el 65 aniversario de la declaración de su independencia, en 1948, con las tradicionales barbacoas, excursiones y visitas a las bases militares del país

El presidente israelí, Simón Peres, empezó la conmemoración de la jornada con un acto en su residencia, en Jerusalén, en el que homenajeó a 120 soldados y oficiales destacados por su comportamiento excepcional durante 2102.

La celebración de la independencia sigue el calendario judío y por ello no coincide con la fecha que tuvo lugar según el gregoriano, el 14 de mayo.

Los palestinos con ciudadanía israelí, un quinto de la población del país, no celebran la jornada sino que, al contrario, lamentan cada 15 de mayo la Nakba (catástrofe): la desposesión y exilio que supuso para ellos la creación del Estado Israel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código