FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Israel intenta detener flujo ilegal de africanos

El Gabinete de Israel aprobó ayer domingo un amplio plan de 168 millones de dólares para detener la infiltración ilegal continua de refugiados africanos y deportar a los que ya residen en el país. La mayoría es de Sudán y Eritrea, y los otros provienen de Nigeria, Etiopía y Costa de Marfil.

“Los infiltradores representan una amenaza... para la economía, la sociedad, la infraestructura, el bienestar y para la seguridad interna”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu a los ministros en la sesión semanal del Gabinete.

“Poblaciones enteras están empezando a mudarse a Israel. Si no actuamos para detener la inundación, simplemente seremos eliminados... con una cifra de 100 mil refugiados que se espera crucen al país cada año”, dijo Netanyahu.

Israel está construyendo una barrera de acero de 240 kilómetros a lo largo de su frontera con Egipto para defenderse de potenciales ataques terroristas y detener a los infiltradores ilegales. Además, construye instalaciones de detención en el oeste de Nefev, donde estarán detenidos los trabajadores ilegales.

Netanyahu también anunció que tiene intención de visitar África para discutir el retorno de los refugiados a sus países. El primer ministro atribuyó la infiltración a Israel, que alcanzó niveles récord el año pasado, a la crisis económica mundial y a los levantamientos en la región. Prometió proteger la frontera del país y los empleos de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código