Israel legaliza colonia en tierra palestina

Las autoridades israelíes legalizaron una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y lo han hecho de forma subrepticia, incluyéndola en otro asentamiento legalizado el pasado año, denunció la ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora).

“Se trata del asentamiento embrionario de Nofei Nehemia, que se estableció de forma ilegal en 2002”, dijo Hagit Ofran, encargado de Paz Ahora de supervisar las cuestiones relativas a los asentamientos.

El Gobierno israelí “decidió el pasado abril aprobar la legalización de tres asentamientos embrionarios ilegales: Rehelim, Sansana y Brujin, pero no mencionó a Nofei Nehemia. Ahora que han completado los trámites, hemos conocido los detalles y hemos visto que han incluido Nofei Nehemia en la demarcación que han diseñado para Rehelim”, explicó.

El Estado israelí distingue entre colonias que considera legales e ilegales aunque, para la legislación y la comunidad internacional, son ilegales todas las levantadas en los territorios ocupados por Israel tras la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Ofran entiende que el momento elegido para legalizar Nofei Nehemia no es casual, puesto que “el Gobierno decidió hace meses aprovechar todo el tiempo hasta las elecciones (generales del próximo día 22) para establecer una política de hechos consumados que dificulte la solución de dos estados”.

Nofei Nehemia está compuesto por 12 casas y 32 caravanas móviles y está situado en el norte de Cisjordania, al sur de la ciudad palestina de Naplusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código