Israel mantendrá bloqueo naval a Gaza

Israel ha advertido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que no desea la “confrontación” con los miembros de una nueva flotilla internacional que navega rumbo a Gaza, pero que “está determinado a mantener el bloqueo naval”.

“Déjeme subrayar que Israel no está interesado en la confrontación, pero está firmemente determinado a mantener el bloqueo naval en la franja de Gaza”, reza una misiva que el director general del Ministerio de Exteriores, Dori Gold, ha enviado a Ban a través del representante israelí en la ONU.

De acuerdo a los organizadores de la flotilla, se espera que las embarcaciones que la componen lleguen a Gaza hacia finales de este mes con la intención de desafiar el bloqueo israelí y hacer entrega de asistencia humanitaria.

Se trata del tercer intento de este tipo después del violento asalto por Israel en 2010 a la embarcación “Mavi Marvara”, que causó la muerte de nueve activistas de nacionalidad turca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código