Israel pacta inclusión en ´Horizonte 2020´

Israel pactó finalmente con la Unión Europea (UE) su participación en el programa de investigación comunitario Horizonte 2020.

El acuerdo fue confirmado ayer por ambas partes, tras las últimas conversaciones entre la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni.

El pacto respeta los “requisitos jurídicos y financieros de la UE y al mismo tiempo las sensibilidades políticas de Israel”, dice un comunicado conjunto.

“El acuerdo permitirá a la comunidad científica israelí beneficiarse de uno de los programas europeos más importantes y facilitar su mayor integración en el espacio europeo de investigación e innovación”, señalaron las dos partes.

El pacto pone fin a meses de negociaciones que buscaban fórmulas para mantener la participación de Israel en programas europeos, tras la aprobación en julio de directrices que impedirán a la UE dar subvenciones o programas de financiación a entidades israelíes establecidas en los territorios ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código