CRISIS MINISTERIAL

Israel, a un paso de otra elección

Netanyahu exigió a los ministros que cesen sus ataques al ´gobierno al que sirven´, y los acusó de falta de lealtad.
Livni charla con el líder del Partido Laborista, Isaac Herzog (izq), y Meir Cohen, del partido Yesh Atid. EFE/Abir Sultan. Livni charla con el líder del Partido Laborista, Isaac Herzog (izq), y Meir Cohen, del partido Yesh Atid. EFE/Abir Sultan.
Livni charla con el líder del Partido Laborista, Isaac Herzog (izq), y Meir Cohen, del partido Yesh Atid. EFE/Abir Sultan.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que convocará a elecciones anticipadas a menos que los ministros disidentes dejen de atacar las políticas gubernamentales.

Su coalición, dominada por la derecha, está dividida por una serie de temas, entre ellos el presupuesto de 2015, el alto costo de la vida, las políticas hacia los palestinos y un proyecto para proclamar un “Estado-nación judío” que según los críticos es discriminatorio con la minoría árabe de Israel. Las divisiones aumentaron las especulaciones sobre que Netanyahu anticiparía los comicios, previstos para 2017.

En declaraciones públicas hechas a los miembros de su partido Likud, Netanyahu dio la señal más fuerte hasta ahora sobre esa posibilidad. “No he disfrutado aún el cumplimiento de la obligación más fundamental: la lealtad y la responsabilidad de los ministros hacia el gobierno al que sirven”, dijo. “Exijo que estos ministros (...) detengan los ataques”.

Netanyahu tenía previsto reunirse con dos de los mayores críticos de su Gabinete: los ministros de Finanzas, Yair Lapid, con quien se ha enfrentado por el presupuesto, y la de Justicia, Tzipi Livni, quien cuestiona la propuesta del Estado judío, aprobada en Gabinete hace una semana.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código