NEGOCIACIÓN NUCLEAR CON IRÁN

Israel: potencias no firmarán mal acuerdo

Netanyahu dijo que seguirá adoptando medidas para ‘impedir que el mayor estado terrorista del mundo tenga la capacidad de producir el arma más peligrosa...’

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que jefes de la diplomacia de potencias involucradas en las actuales negociaciones con Irán le han asegurado que no se apresurarán a cerrar un mal acuerdo con Teherán.

“Tras mi discurso en el Congreso, hemos escuchado a lo largo del fin de semana a varios ministros de exteriores de las principales potencias diciendo que no ven necesidad de alcanzar un acuerdo de inmediato y que esperarán hasta que se llegue al acuerdo correcto”, manifestó ayer Netanyahu al inicio del Consejo de Ministros.

Confió“en que esas palabras encuentren una expresión tangible”.

El jefe del Ejecutivo israelí ha advertido en repetidas ocasiones de lo que considera “un mal” acuerdo con Teherán que deje en sus manos la capacidad de desarrollar armamento nuclear, la última de ellas el pasado martes ante al Congreso estadounidense. “El acuerdo correcto —dijo ayer— es aquel que vincula el levantamiento de las restricciones al programa nuclear de Irán y el cese de las acciones terroristas de Irán en todo el mundo, y por supuesto, sus amenazas de aniquilar Israel”.

Reiteró que según las “valoraciones” de “profesionales de la inteligencia israelí”, el acuerdo que negocian las potencias mundiales permitirá a Irán refrenarse en su propósito durante un año o incluso menos.

Aseguró que continuará adoptando todas las medidas necesarias para “impedir que el mayor estado terrorista del mundo tenga la capacidad de producir el arma más peligrosa del mundo, arma que apunta como objetivo primordial a nosotros”. El sábado, decenas de miles de personas se manifestaron en Tel Aviv bajo el lema “Israel quiere un cambio”, para mostrar su rechazo a Netanyahu, y a las políticas que ha aplicado en sus seis años de mandato.

En un ambiente relajado y con carácter festivo, más de 30 mil israelíes de todas las edades y sin rastro de representación religiosa confluían en la plaza de Isaac Rabin de Tel Aviv para mostrar su descontento con las políticas internas y externas del líder que ha gobernado el país durante los últimos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código