Israel promuevela ley del Estado judío

El primer ministro israelí promoverá un proyecto de ley que proclame a Israel como la nación del pueblo judío, lo que añade una nueva complicación a las de por sí tensas relaciones con los árabe-israelíes y los palestinos.

En la reunión de Gabinete de esta semana, Benjamin Netanyahu dijo ayer que la ley reconocerá el carácter judío de Israel además de su ya proclamada condición democrática.

Afirmó que “es necesario el equilibrio entre estos dos factores” cuando los palestinos y otros se niegan a reconocer a Israel como un Estado judío.

El proyecto de ley todavía no ha sido redactado y Netanyahu advirtió que encara “muchos cambios y discusiones”. Uno de sus principales promotores, el legislador Zeev Elkin, del Partido Likud, de Netanyahu, al parecer presiona para que incluya disposiciones que institucionalicen la ley judía como una inspiración para futuras legislaciones parlamentarias y cancela el árabe como idioma oficial israelí junto con el hebreo.

Los árabes son un 20% de la población israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código