CRECE CONFLICTO EN GAZA

Israel rechaza cese el fuego

Mientras el Estado judío efectuó un centenar de bombardeos, milicias palestinas prosiguieron disparando misiles.
Suman 88 los muertos en tres días de bombardeos. AFP/Thomas Coex. Suman 88 los muertos en tres días de bombardeos. AFP/Thomas Coex.
Suman 88 los muertos en tres días de bombardeos. AFP/Thomas Coex.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó ayer un alto el fuego e insistió en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar contra la franja de Gaza, que en 72 horas ha causado la muerte a 88 personas, la mayor parte de ellas civiles.

Sin embargo, Netanyahu tuvo que frenar a los miembros más duros de su Gabinete, que le exigieron incrementar el castigo a Gaza con la interrupción del suministro de electricidad y agua.

“Los consejeros legales no permitirían esto”, replicó Netanyahu, quien, empero, confirmó haber ordenado un aumento del número de ataques aéreos.

la orden se concretó con un centenar de bombardeos sobre Gaza, que causaron la muerte a una treintena de personas este jueves y elevaron a casi 600 los heridos en tres días de ofensiva.

Siete personas murieron por una bomba que cayó en un café cuando veían el Mundial de fútbol.

Según el Ejército israelí, los objetivos fueron centros para el lanzamiento de misiles instrucción de militantes; supuestos silos y fábricas de armas y viviendas en las que habitan civiles, lo que ha desatado fuertes críticas.

Israel afirma que son centros de comando de Hamas y por ello objetivos legítimos, pero la organización israelí de defensa de derechos humanos Betselem recordó ayer que ese tipo de ataques viola el derecho humanitario internacional y bajo ninguna justificación es un objetivo legítimo.

Los bombardeos israelíes se produjeron al mismo tiempo que milicianos palestinos prosiguieron con el lanzamiento de cohetes contra Israel.

Las brigadas Azedin Al Kasam, brazo armado de Hamas, dispararon por segunda vez ayer proyectiles contra Jerusalén que, sin embargo, no causaron víctimas. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí y otros dos cayeron en un terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código