Israel sigue plan para construir más colonias

La construcción de viviendas en territorios palestinos es el principal punto de bloqueo para reanudar diálogo de paz.

Israel quiere construir centenares de nuevas viviendas en las colonias del norte de Cisjordania, indicó ayer jueves la prensa local.

Según el Jerusalem Post, además de la construcción de 538 nuevas viviendas en la colonia de Itamar, la semana pasada fue transmitida a las autoridades locales una demanda para legalizar 137 viviendas ya existentes. Por su parte, el periódico Haaretz habló de 537 nuevas viviendas y de la posibilidad de legalizar otras 130.

El Jerusalem Post añadió que también se examinará la posibilidad de construir 550 viviendas en Bruchin, una colonia inicialmente no autorizada pero ya legalizada.

La colonización es el principal punto de bloqueo del proceso de paz entre Israel y los palestinos. Las autoridades palestinas piden una moratoria como condición para volver a la mesa de negociación pero Israel rechaza condiciones previas.

La comunidad internacional considera ilegales las colonias en los territorios palestinos ocupados, independientemente de si han sido o no autorizadas.

Más de 360 mil colonos israelíes viven en Cisjordania y cerca de 200 mil, en Jerusalén Este.

El anuncio de nuevas viviendas en las colonias coincide con los esfuerzos en las últimas semanas del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para reactivar el proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código