FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Israel suspende diálogo con palestinos

Israel suspendió ayer las negociaciones de paz con los palestinos, en respuesta a un acuerdo de unidad entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), del presidente Mahmud Abbas, y el grupo islamista Hamas.

“El Gabinete de seguridad decidió por unanimidad que el gobierno no mantendrá negociaciones de paz con un gobierno palestino que está respaldado por Hamas, una organización terrorista que insta a la destrucción de Israel”, indicó un comunicado.

Al ser consultado sobre si eso significaba que las conversaciones estaban ya paralizadas o si serían canceladas solo después de la formación de un gobierno de unidad, un funcionario israelí dijo: “Están actualmente suspendidas”.

Hamas, considerada una organización terrorista por Estados Unidos, anunció el pacto de unidad con la OLP el miércoles. El grupo islamista ganó las últimas elecciones legislativas palestinas en 2006 y en 2007 quitó la Franja de Gaza de manos de las fuerzas leales a Abbas, respaldado por Occidente. El acuerdo prevé crear un gobierno de unidad en cinco semanas y elecciones nacionales seis meses después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código