Israel niega acceso a territorios palestinos a relator de la ONU

Netanyahu critica enfoque del informe sobre Gaza Netanyahu critica enfoque del informe sobre Gaza
Netanyahu critica enfoque del informe sobre Gaza

Israel bloqueó la visita del relator especial de derechos humanos de Naciones Unidas (ONU) en los territorios palestinos, indicó un responsable ayer, poco después de que se conociera de un informe del organismo sobre la guerra de Gaza de 2014 que será publicado en los próximos días.

Es la segunda vez que Makarim Wibisono ve denegado su acceso a los territorios ocupados por Israel.

“No permitimos esta visita”, que debía producirse la semana pasada, explicó Emmanuel Nahshon, portavoz de Exteriores. “Israel coopera con todas las comisiones internacionales y con todos los relatores, excepto cuando su mandato es antiisraelí e Israel no tiene posibilidad de defenderse”, indicó.

El Consejo de Derechos Humanos, al que reporta Wibisono ha realizado una investigación sobre las acciones de ambos bando durante el conflicto pasado.

El Consejo ha programado debatir el informe el 29 de junio.

“Es mi deseo que el informe allane el camino a la justicia para aquellos que cayeron como víctimas en los combates, teniendo en cuenta a aquellos que murieron y sufrieron otras graves violaciones del derecho humanitario internacional”, dijo Zeid Ra'ad Al Hussein, jefe de Derechos Humanos de la ONU.

En la más reciente ofensiva en la franja de Gaza murieron 2 mil 200 palestinos, la mayoría civiles, y 73 israelíes, la mayoría soldados.

Aunque Wisino reporta al Consejo, su visita no tenía relación con el informe sino con una evaluación individual de los territorios ocupados, incluida Cisjordania y Jerusalén este.

En un informe difundido el domingo, Israel defendió su conducta en junio y julio de 2014 contra Hamas, y dijo que era “legal y legítimo”, debido a que los combatientes palestinos utilizaron, según Israel, colegios como depósitos de armas y dispararon cohetes desde esos lugares, obligándolos a actuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código