CAMPAÑA MARCADA POR LA APATÍA

Israelíes acuden hoy a las urnas

La izquierda se ha centrado en los últimos días en intentar movilizar a sus votantes, pues considera que podría derrotar a Netanyahu.

Israel celebra hoy elecciones con la candidatura de Benjamin Netanyahu como favorita, tras una campaña electoral marcada por la apatía, debido en gran medida a la falta de una alternativa capaz de contrarrestar sus políticas conservadoras.

Precisamente la ausencia de un bloque unificado que pueda hacerle sombra desde el centro-izquierda, ha llevado al 15% del electorado a permanecer indeciso en vísperas de que deposite su papeleta en las urnas, al considerar los expertos que los militantes de derechas son más disciplinados a la hora de votar.

La izquierda se ha centrado en los últimos días en intentar movilizar a sus votantes, ya que considera que aún existen posibilidades de derrotar a Netanyahu si todos sus potenciales electores, más propensos al abstencionismo, acuden esta vez a las urnas. A diferencia de anteriores campañas electorales caracterizadas por agresivos eslóganes, articulados programas y el conflicto palestino-israelí como epicentro de los debates, en esta ocasión la opinión pública y los analistas coinciden en señalar el poco o escaso interés del electorado en unos comicios en los que el triunfo de Netanyahu se da por asegurado.

Y eso a pesar del galopante déficit del 4.2% –más del doble del presupuestado–, del estancamiento en el proceso de paz y el cada vez mayor aislamiento de Israel en la escena internacional, y de que el compañero de cartel de Netanyahu, el exministro de Exteriores Avigdor Lieberman, haya sido imputado por fraude.

Netanyahu figura como casi seguro vencedor, mientras las incógnitas se centran en cuál será la segunda fuerza política: el Laborismo o la ultraderecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código