FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Israelíes destruyen única central de energía de Gaza

Las autoridades estiman que la planta no funcionará durante un año y los daños podrían detener bombas de agua.

Israel destruyó ayer la única central de energía de Gaza y atacó decenas de objetivos de alto perfil.

Densas columnas de humo negro salían de tanques de combustible de la central de energía que abastece dos terceras partes de Gaza. La autoridad local dijo que la evaluación inicial de los daños sugiere que no funcionaría durante un año.

La electricidad estaba cortada en la ciudad de Gaza y otras partes del territorio dominado por Hamas luego de que tanques israelíes atacaran los contenedores con unos tres millones de litros de combustible, según funcionarios. “La planta de electricidad está acabada”, dijo su director, Mohammed al-Sharif. La Municipalidad de la ciudad de Gaza dijo que los daños podrían detener varias bombas de agua de la zona.

Una portavoz del Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos y señaló que revisaba el reporte.

En tanto, funcionarios de salud dijeron que al menos 84 palestinos murieron en uno de los bombardeos más intensos por aire, tierra y mar desde que la ofensiva israelí comenzó en respuesta al lanzamiento de misiles de Hamas y militantes aliados.

Hospitales locales dijeron que estos ataques elevaron el número de muertos palestinos en el conflicto a mil 164, en su mayoría civiles. Del lado israelí, 53 soldados y tres civiles perdieron la vida.

Los palestinos lanzaron 52 cohetes hacia el sur y centro de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv, dijo el Ejército, que agregó que al menos cinco fueron interceptados.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió de un largo conflicto por delante. Pero el Ejército dijo que necesitaba alrededor de una semana para completar su principal misión de destruir los túneles que atraviesan la frontera, a través de los cuales militantes de Hamas se infiltran.

Por otro lado, el guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, acusó este martes a Israel de cometer “genocidio” y pidió al mundo islámico que arme a los palestinos para luchar contra el “régimen sionista” que está atacando a inocentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código