Israelíes y palestinos chocan en Cisjordania

Este sábado se registraron choques entre colonos israelíes y pastores palestinos cerca de la colonia de Itamar (norte de Cisjordania), indicaron las fuerzas de seguridad palestinas y el ejército israelí.

Según responsables palestinos de seguridad, los colonos atacaron a los pastores del pueblo palestino vecino de Yanun, al sur de la ciudad de Naplusa, y degollaron a cinco ovejas.

El incidente provocó la intervención de soldados israelíes que, según las mismas fuentes palestinas, dispararon contra los palestinos hiriendo a uno gravemente y otros dos de forma leve.

Un portavoz del ejército israelí precisó que los soldados recurrieron a “medios de lucha antidisturbios”, es decir balas de goma y gases lacrimógenos, para separar a las dos partes.

“Hubo un enfrentamiento entre civiles israelíes (colonos, NDLR) y palestinos, ambos bandos lanzaron piedras. Durante el enfrentamiento, un israelí y un palestino resultaron heridos por las piedras”, declaró a la AFP.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas creó el viernes una misión de investigación sobre las colonias judías en los territorios palestinos ocupados, que según el derecho internacional son todas ilegales, lo que provocó el disgusto de Israel.

Por otra parte, los palestinos retomarán sus intentos por lograr que Naciones Unidas reconozca un Estado palestino si no hay conversaciones de paz con Israel próximamente, dijo el presidente palestino, Mahmud Abbas, en declaraciones a la televisión emitidas ayer.

Abbas indicó al canal Channel 2 News de Israel que si bien las negociaciones son su “primera, segunda y tercera” opción, se apelará a la ONU si no hay horizonte para la paz, aunque no dio una fecha para esta medida.

Un pedido palestino de membresía en la ONU –en los hechos, el reconocimiento de un Estado palestino– fracasó el año pasado cuando quedó claro que no iba a contar con los votos necesarios en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código