NO HAY VUELTA ATRÁS EN LA OFERTA DE BERLUSCONI DE RENUNCIAR

Italia acelera reformas

Napolitano advirtió que si no se forma ´en breve´ un nuevo gobierno, disolverá el Parlamento y convocará elecciones.

Con la presión de los mercados financieros, Italia acordó ayer miércoles acelerar la aprobación de la ley de reformas económicas prometidas a la Unión Europea (UE) y completar a principios de la próxima semana el proceso parlamentario para la formación de un nuevo gobierno.

Las medidas se someterán mañana viernes a votación en el Senado, antes de pasar a la Cámara de Diputados el sábado. “Hemos decidido seguir adelante rápidamente con la ley de estabilidad (económica) para responder a la difícil situación en los mercados”, dijo Maurizio Gasparri, jefe del partido del primer ministro Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad, tras reunirse con la oposición de centro-izquierda.

Aún no se han anunciado detalles oficialmente, pero se espera que el paquete incluya recortes de impuestos para estimular el crecimiento, la venta de activos del Estado, elevar la edad de jubilación a 67 en 2026, y una mayor flexibilización laboral.

Más temprano, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, aseguró que si no se forma “en breve” un nuevo gobierno, disolverá el Parlamento y convocará nuevas elecciones. No hay duda de que Berlusconi presentará posteriormente su renuncia, dijo el mandatario a los medios.

Y luego, lo más pronto posible, comenzarán las consultas para formar un gobierno de transición. Si eso no es posible, habrá nuevas elecciones, recalcó Napolitano. El jefe de Estado italiano dijo que deseaba “disipar cualquier malentendido o confusión” en un día en que la presión del mercado sobre la deuda de Italia había alcanzado “niveles alarmantes”.

Napolitano manifestó: “no existen dudas” sobre la decisión de Berlusconi de renunciar una vez que el Parlamento apruebe las medidas de austeridad comprometidas con Bruselas.

El magnate Berlusconi, de 75 años, que ha dominado la política italiana desde hace casi 20 años, descartó la posibilidad de encabezar un nuevo gobierno.

El primer ministro aseguró el martes que dimitirá en cuanto se apruebe la ley con las reformas prometidas a la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código