´TODOS NO IREMOS A CASA´, ADVIERTE BERSANI

Italia, camino a elecciones

Se cree que el comediante genovés Beppe Grillo quiere volver a las urnas para borrar al viejo sistema político y aumentar sus votos.

Italia parecía avanzar poco a poco hacia otra convocatoria electoral el lunes después de que el líder de centroizquierda Pier Luigi Bersani enviara un ultimátum al líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo, para que apoye un gobierno provisional o “todos nos iremos a casa”.

La votación de la semana pasada no dio a ningún partido una mayoría suficiente en el parlamento, por lo que la única solución de gobernabilidad pasa por una alianza entre rivales.

En una aparición en la RAI el domingo por la noche, Bersani expresó su oposición a dos de las opciones: otro gobierno tecnócrata como el saliente dirigido por Mario Monti o una coalición con la centroderecha de Silvio Berlusconi. Eso deja solo una posibilidad para evitar nuevas elecciones: que Grillo apoye a la centroizquerda, que ganó la Cámara baja en los comicios pero sin respaldo para el Senado.

Grillo ha reiterado que su movimiento no dará un voto de confianza a ningún gobierno de los partidos tradicionales, aunque podría respaldar algunas leyes.

Grillo dijo la semana pasada de Bersani que era “un hombre muerto hablando”, cuando el líder de centroizquierda hizo sus primeros gestos de acercamiento al movimiento populista de Grillo, convertido en el partido más grande de Italia en su primera cita electoral.

Se cree que el comediante genovés quiere volver a las urnas para borrar al viejo sistema político y aumentar sus votos. “Es de su interés volver a las urnas lo antes posible”, dijo Maurizio Pessato, vicepresidente del instituto electoral SWG. “Grillo no puede ganar ocho millones de votos prometiendo deshacerse del establishment y luego aliarse con la vieja guardia”.

Nichi Vendola, líder del partido de izquierda SEL y aliado de Bersani, criticó el lunes a Grillo, acusándolo de intentar ganar más votos al rechazar una alianza. “Hasta él está en una encrucijada. O acepta el desafío de una transformación radical del país o será más político que otros”, dijo Vendola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código