Italia es condenada por estado de cárceles

La Corte Europea de Derechos Humanos condenó ayer martes a Italia en varios casos de prisioneros que denunciaron sus condiciones de detención y pidió a Roma que resuelva rápidamente el “problema estructural” del hacinamiento en las cárceles del país.

El fallo agrupado de la Corte, con sede en Estrasburgo, da la razón a siete demandantes que cumplen penas en las prisiones de Busto Arsizio y Piacenza y que consideran que sus condiciones de detención constituyen un tratamiento inhumano y degradante.

Todos los demandantes afirman haber ocupado una celda de nueve metros cuadrados compartida con otras dos personas, lejos de las recomendaciones del Comité de Prevención de la Tortura, un órgano del Consejo de Europa, que preconiza 4 m2 de espacio personal.

La falta de espacio se vio agravada, según la Corte, por otras circunstancias como “la ausencia de agua caliente durante largos períodos o la iluminación y la ventilación insuficientes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código