Italia elimina a los hijos ´ilegítimos´

El gobierno de coalición italiano aprobó ayer viernes un decreto con el que se equipara jurídicamente a los hijos nacidos fuera y dentro del matrimonio y aquellos adoptados.

Tras el Consejo de ministros de ayer, el presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, compareció para explicar que este decreto “hace desaparecer las varias categorías de hijos y no habrá ya en Italia hijos de primera o de segunda división”.

Letta añadió que con este decreto ley desaparece cualquier tipo de “adjetivo junto a la palabra hijo” y consideró que es “una gran señal de civismo”.

El decreto completa la ley de 2012 sobre este tema y ahora tendrá que pasar por el voto del Parlamento para su aprobación definitiva. Según datos del gobierno, la norma regula la situación de uno de cada cuatro niños que nace fuera de un matrimonio.

Entre otros aspectos jurídicos, la ley define que existe el mismo grado familiar entre todos los descendientes de un mismo sujeto, sea si han nacido en el seno de un matrimonio o no o si han sido adoptados, eliminando el adjetivo “ilegítimo”. Por tanto, todos los hijos tendrán los mismos derechos en materia de herencias y de manutención.

También introduce que la petición del derecho de paternidad o maternidad no podrá ser ejercido cuando ya han pasado cinco años del nacimiento del hijo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código