Italia estudia nuevas prohibiciones

Actividades que formaban parte de la vida cotidiana de Cittadella y Mergamo podrían ser objeto de castigo.

Prohibiciones como la del uso del velo islámico, cada vez más extendida entre los países europeos, podrán compartir escenario en Italia con otras limitaciones más peculiares, como la de abrir un restaurante kebab, desplazarse en monopatín o tomar el sol en bañador en el parque.

Actividades que, hasta el momento, formaban parte del devenir cotidiano de municipios como Cittadella y Bergamo, situados en el norte italiano, pero que en los próximos meses podrían convertirse en comportamientos ilegales, perseguidos y multados por las autoridades.

No permitir la apertura de restaurantes “kebab” en el centro histórico de Cittadella es la última propuesta del alcalde del municipio, Massimo Bitonci, quien ha apelado al patriotismo y a “la recuperación de la identidad regional” para argumentar la medida.

La propuesta de Bitonci recibió la semana pasada el primer sí de la Junta Municipal y desde el Ayuntamiento se espera que en los próximos meses sea aprobada definitivamente por parte del Consejo.

“En el centro histórico de Cittadella no podrán montar un negocio aquellos que vendan kebab y otros platos similares para llevar. No son, para nada, alimentos que formen parte de nuestra tradición y que conformen nuestra identidad”, explica Bitonci, quien subraya que la nueva norma “revalorizará las tradiciones” de la ciudad italiana. El alcalde de Cittadella, quien también es diputado de la Liga Norte (el partido socio de Silvio Berlusconi en el Gobierno), insiste en que este tipo de negocios “no son bienvenidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código