Italia evita derrumbe, pero sigue en recesión

La presión política que siguió en Italia a la condena por evasión impositiva del ex primer ministro Silvio Berlusconi podría tener escaso impacto en las ventas de bonos del país luego de las reinversiones por pagos de rescate y cupones.

Italia tiene que reunir 65 mil millones de euros (unos 86 mil 200 millones de dólares) entre agosto y diciembre, estimaron analistas de Citigroup Inc. el 1 de agosto.

De momento, el mercado se ha mostrado muy poco afectado por la saga de Berlusconi, y el rendimiento adicional que los inversores exigen para tener deuda italiana a 10 años en lugar de bunds de referencia alemanes ha declinado 10 puntos básicos, a 260, desde el fallo de la corte del 1 de agosto.

“Hasta ahora no ha habido mayor reacción del mercado en relación con el caso Berlusconi”, dijo Orlando Green, un estratega de renta fija de Crédit Agricole Corporate Investment Bank en Londres. “La mayor parte de los países periféricos, Italia entre ellos, ha hecho avances en lo que respecta a su financiación”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código