Italia queda en manos de un ´antiBerlusconi´

El antiguo comisario de la Unión Europea Mario Monti tendrá a su cargo la formación de un nuevo gobierno.

Economista en lugar de juerguista, académico en lugar de cavaliere. Con sus gafas y su pelo gris, su experiencia en economía y finanzas, su educación y sus buenos modales, Mario Monti es prácticamente el opuesto de Silvio Berlusconi.

El designado por el presidente Giorgio Napolitano nuevo primer ministro de Italia no quiere tener nada que ver con la era “bunga-bunga”.

El antiguo comisario de la Unión Europea Mario Monti tendrá a su cargo la formación de un nuevo gobierno que ocupe el lugar dejado por el primer ministro saliente Silvio Berlusconi, informaron fuentes oficiales.

Monti aceptó el mandato “con reservas”, si bien aún no precisó a qué reservas hace referencia, y destacó que trabajará con “urgencia” para formar un gobierno centrado en “los esfuerzos por resolver la situación financiera (de Italia) y promover el crecimiento (económico) con foco en la equidad social”.

Se considera que el economista Monti contará con suficiente respaldo en ambas Cámaras para formar un “gobierno de especialistas”.

El nuevo gobierno debe liderar la salida del país de la crisis y dar confianza a los mercados que reabren hoy. Se espera que Monti presente sus candidatos al nuevo Gabinete en pocas horas. La propuesta luego debe ser aprobada por el Parlamento, las Cámaras baja y alta, y el proceso podría quedar concluido este jueves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código