LA OPCIÓN PRODI TAMPOCO FUNCIONÓ

Italia sigue sin presidente

El fracaso de las cuatro votaciones hasta ahora subraya la creciente hostilidad política y la incertidumbre.
RESISTENCIA. Una multitud protestaba frente al Parlamento contra la candidatura de Romano Prodi. REUTERS RESISTENCIA. Una multitud protestaba frente al Parlamento contra la candidatura de Romano Prodi. REUTERS
RESISTENCIA. Una multitud protestaba frente al Parlamento contra la candidatura de Romano Prodi. REUTERS

El ex primer ministro Romano Prodi no consiguió ganar la votación para convertirse en el nuevo presidente italiano, después de que su elección como candidato por la centroizquierda enfadara a Silvio Berlusconi e incrementara las opciones de unas elecciones anticipadas en el verano boreal.

Prodi luego retiró su candidatura, según la televisión estatal italiana.

La centroderecha de Berlusconi boicoteó la votación a Prodi, uno de los viejos enemigos políticos del magnate de los medios, y protestó afuera del Parlamento, acusando al líder de la centroizquierda Pier Luigi Bersani de romper la promesa de apoyar a un candidato que pudiera aceptar.

La votación fue la cuarta en un complejo proceso de elección entre 1,007 legisladores de ambas cámaras del Parlamento y representantes regionales. Para hoy sábado se esperan la quinta y sexta ronda.

El fracaso de las cuatro votaciones hasta ahora subrayaba la creciente hostilidad política y la incertidumbre más de 50 días después de unas elecciones generales no concluyentes.

Prodi consiguió 395 votos y necesitaba una mayoría absoluta de 504 votos para ganar, indicando que los diputados rebeldes de centroizquierda de nuevo desobedecieron las órdenes del partido en el último de los reveses finales para Bersani. Alrededor de 100 parlamentarios de centroizquierda desobedecieron las órdenes para votar por Prodi.

BERSANI DIMITE

Bersani anunció ayer que presentará su dimisión como secretario general del Partido Demócrata (PD) ante las divisiones internas de su formación, que han sido patentes durante las votaciones para elegir al presidente de la República.

Bersani, que lo anunció a los parlamentarios de su partido, reunidos en un teatro romano, explicó que su dimisión se producirá tras la elección del presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código