Izan bandera pirata en insigne barco soviético

El grupo de grafiteros rusos Voyná (guerra en ruso), que alcanzó fama internacional por la pintada de un gigantesco pene en un puente levadizo de San Petersburgo, colgó ayer domingo una bandera pirata en el histórico buque Aurora.

Voyná asumió la autoría de la gamberrada en el Aurora, cuyo cañonazo dio comienzo el 25 de octubre de 1917 al asalto del Palacio Real de San Petersburgo y, por consiguiente, a la Revolución Bolchevique.

Precisamente, esta semana la Justicia rusa retiró los cargos por volcar varios coches de policía contra uno de los miembros del grupo, Oleg Vorótnikov.

Voyná recibió el pasado año el premio a la “Innovación” en la categoría de arte visual patrocinado por el Ministerio de Cultura ruso por la famosa pintada del pene.

El Aurora, que combatió en la guerra ruso-japonesa (1904-1905), operó en el mar Báltico durante la I Guerra Mundial y fue gravemente dañado en la segunda contienda mundial, es hoy un museo amarrado al malecón del río Neva y uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan la antigua capital imperial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código