Izquierda gana en las elecciones de Rumania

La coalición de centroizquierda en el poder en Rumania ganó las elecciones legislativas del domingo pasado con casi el 60% de los votos, según los resultados parciales publicados ayer, lunes, una vez escrutado el 80% de los colegios electorales.

La Unión Social Liberal (USL) del primer ministro Victor Ponta, en el poder desde mayo, ya anunció su intención de formar el nuevo Ejecutivo, pero permanece el suspenso sobre las intenciones del presidente de centroderecha Traian Basescu, que debe designar al jefe de gobierno.

La oposición de centroderecha ARD, próxima a Basescu, logró casi el 17% de los votos, muy por detrás de la USL. El Partido del Pueblo Dan Diaconescu (PPDD), fundado por un magnate de televisión, le pisa los talones con alrededor de 14% de los sufragios. El índice de participación fue de 41.6%.

Basescu, que viajó ayer, lunes, a Oslo para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE), aún no reaccionó a esta amplia victoria del USL; pero ya había afirmado que Ponta no correspondía al perfil del futuro primer ministro que tenía en mente.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código