CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Jamenei insta a Hamas a no cejar

Para el líder la cuestión Palestina es ´un problema propio´ de Irán, por lo que seguirán apoyando la resistencia contra Israel.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, instó este domingo al jefe de la oficina política del movimiento islámico palestino Hamas, Ismail Haniya, a no abandonar la resistencia contra Israel, al tiempo que garantizaba el apoyo de Teherán a esa lucha, informó la agencia oficial, IRNA.

Haniya está en Teherán desde el viernes, invitado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, para tratar la situación de Oriente Medio y en concreto la de los palestinos, tras la anunciada reconciliación entre los nacionalistas de Al Fatah y los integristas islámicos de Hamás, que debe llevar a un Gobierno de unidad.

Para Jamenei, que rechaza de plano la existencia de Israel, “cualquier medida que socave la resistencia” sería inadecuada, por lo que pidió atención a “la penetración de elementos liberales en los grupos de la resistencia”, como Hamas.

El ayatolá aprovechó su alocución para criticar al fallecido líder palestino, Yaser Arafat, del que dijo que “perdió su posición entre las naciones de la región porque se desvió de la ruta de la resistencia”.

Para Jamenei, la cuestión de Palestina “un problema propio” de Irán, por lo que aseguró que Teherán se mantendrá firme en sus posiciones de apoyo a la resistencia contra Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código