Japón y Pyongyang analizarán secuestros

El Gobierno de Japón enviará una delegación a Corea del Norte esta semana para indagar sobre la investigación del secuestro de ciudadanos nipones llevado a cabo durante décadas por el régimen del norte.

De cara a lograr avances, el Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe intenta convencer a Pyongyang para que el grupo, que viajará hoy, se reúna con So Tae-ha, presidente del comité de investigación y ministro de Seguridad Estatal, informó la agencia Kyodo.

El grupo lo encabeza el director para Asia Pacífico de la cancillería, Junichi Ihara, a quien acompañarán otros 10 integrantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Nacional de Policía, el Ministerio de Salud y la oficina que trata los secuestros dentro del Gabinete.

Tokio sostiene que entre 1977 y 1983 al menos 17 japoneses (de los que solo cinco han podido regresar) fueron secuestrados para impartir lecciones de cultura e idioma en programas de formación para espías, aunque sospecha que cientos de sus ciudadanos pudieron ser capturados por el régimen.

En 2002, Pyongyang admitió 13 de los secuestros, y argumentó que, al margen de los cinco ciudadanos que devolvió a Japón, los otros ocho fallecieron y cuatro nunca pisaron su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código