Japón crea agencia para reconstrucción

Japón pondrá en marcha hoy una nueva agencia para acelerar la rehabilitación de las zonas asoladas por el terremoto de marzo de 2011, que estará dirigida por el ministro de Reconstrucción, Tatsuo Hirano, informó ayer el Gobierno nipón.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, confirmó ayer el nombramiento de Hirano al frente de esta nueva Agencia de Reconstrucción que operará hasta marzo de 2021, cuando se cumplan diez años de la tragedia, detalló la agencia local Kyodo. El objetivo de este organismo es potenciar la labor de reconstrucción de la costa nororiental nipona, arrasada por el tsunami que siguió al devastador seísmo de 9 grados del que este sábado se cumplen 11 meses.

El nombramiento de Hirano, de 57 años, como responsable de la agencia estará acompañado de un pequeño retoque en el Gabinete de Noda, ya que el ex ministro de Educación Masaharu Nakagawa pasará ahora a ocupar la cartera de Gestión de Desastres que, junto con la de Reconstrucción, asumía el primero.

Nakagawa, de 61 años, tomará además posesión de la cartera de Igualdad de Género y de Impulso de Natalidad, ocupada hasta ahora por el vice primer ministro Katsuya Okada, que también es titular de Reforma Administrativa.

Este movimiento busca dar más espacio a Okada para ocuparse de una polémica reforma fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código