Japón crea equipo para revisar leyes de defensa

El gobierno japonés creó un equipo especial a cargo de la Secretaría de Seguridad Nacional, a fin de preparar la legislación necesaria para ejercer su derecho a la autodefensa colectiva, después de que el Gabinete del primer ministro Shinzo Abe levantó la prohibición sobre este derecho, informó ayer la prensa local.

El equipo está integrado por unos 30 miembros y será dirigido por los secretarios jefes Nobushige Takamizawa y Nobukatsu Kanehara, confirmó el subsecretariodel Gabinete, Katsunobu Kato.

El gobierno japonés levantó el pasado martes de manera formal la prohibición autoimpuesta sobre la autodefensa colectiva a través de una reinterpretación de la Constitución pacifista.

Este arriesgado movimiento, que permite a Japón realizar acciones militares para defender a otras naciones aunque el propio país no sea atacado, ha provocado una encendida oposición dentro y fuera del país. Los gobiernos de China y Corea figuran entre los opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código