Japón firma compromiso contra armas nucleares

El Gobierno japonés ha decidido firmar por primera vez una declaración conjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que solicita a los países no usar armas nucleares bajo ninguna circunstancia, informó ayer el canciller nipón, Fumio Kishida.

“Después de examinar el contenido del documento en su totalidad, hemos decidido que podemos respaldarlo”, dijo Kishida, quien añadió que “es una responsabilidad moral para Japón hacer el mayor de los esfuerzos por lograr un mundo sin nucleares”, en unas declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

A pesar de que la ONU había presentado declaraciones similares en otras tres ocasiones, Japón había tomado la decisión de no apoyarlas hasta ahora, al considerar que chocaban con la estrategia de “paraguas nuclear” de Estados Unidos.

A través de esta estrategia defensiva disuasoria, Washington protege a Japón y otros aliados de la región de la amenaza nuclear de países como Corea del Norte.

Tras la confirmación de Kishida, Tokio se unirá a esta declaración junto con cerca de 80 países en un documento que se presentará probablemente el 17 de este mes durante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU, encargada de asuntos sobre el desarme y la seguridad internacional.

La declaración, impulsada por Nueva Zelanda, no será sin embargo vinculante legalmente, según lo detallaron fuentes gubernamentales niponas a la agencia noticiosa Kyodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código