Japón levanta sanciones a Pyongyang

Shinzo Abe AFP. Shinzo Abe AFP.
Shinzo Abe AFP.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio ayer un paso hacia la mejora de relaciones con Corea del Norte al anunciar que levantará algunas sanciones en respuesta a la decisión de Pyongyang de reabrir la investigación sobre el secuestro de 12 japoneses por agentes norcoreanos entre 1970 y 1980.

Abe se dijo satisfecho por el mandato dado a un comité investigador norcoreano, a pesar del fracaso de pactos similares en el pasado.

La decisión de Abe, precedida por una reunión de delegados de ambos países en Beijing a comienzos de esta semana, está sujeta a la aprobación formal del Gabinete, que se reúne hoy.

Además de las sanciones fijadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Pyongyang por su programa nuclear, Japón prohíbe a buques de bandera norcoreana atracar en sus puertos y el ingreso de norcoreanos al país.

Según la decisión de Abe, Tokio seguirá acatando las sanciones de la ONU, pero levantará el veto a los buques y flexibilizará las transferencias de dinero al norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código