Japón modifica política pacifista

EFE. EFE.
EFE.

El Gabinete japonés aprobó ayer una resolución que permitirá al país ejercer el derecho a la autodefensa colectiva mediante la reinterpretación de la Constitución pacifista, pese a las duras críticas contra la medida dentro y fuera de la nación.

La resolución, considerada como la mayor revisión de la política de seguridad japonesa de la posguerra, establece tres nuevas condiciones que permitirán ejercer el derecho a la autodefensa colectiva, como cuando haya “claros peligros” para las vidas de sus ciudadanos y sus derechos debido a ataques armados contra Japón o “países con relaciones estrechas”.

En esencia, la medida permitirá a Japón emprender una acción militar para defender a otros países, incluso cuando él mismo no sea atacado, dejando en desuso el Artículo IX de la Constitución nipona que renuncia a la guerra.

La acción del gobierno liderado por Shinzo Abe ha recibido la firme oposición del pueblo japonés, así como de la República de Corea y de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código