Japón: protestan por energía nuclear a seis meses del sismo

Los medios de prensa japoneses informaron sobre acciones similares en otras ciudades del país asiático.

Manifestantes que se oponen a la energía nuclear se tomaron el domingo las calles de Tokio y otras ciudades de Japón para marcar los seis meses desde el terremoto y el tsunami de marzo, y mostraron su indignación por la gestión de la crisis atómica de la planta de Fukushima.

En una de las protestas más grandes, unas 2 mil 500 personas marcharon frente a la sede del operador de la planta, Tokyo Electric Power Company, y crearon una “cadena humana” en torno al edificio del Ministerio de Comercio que supervisa la industria nuclear.

El sismo de magnitud 9.0 y el tsunami que sacudieron la costa noreste del país dejaron 20 mil muertos o heridos y dañaron la planta de Fukushima, provocando la peor crisis nuclear desde Chernóbil.

El accidente que generó temor a la radiación y la contaminación suscitó amplias peticiones de Japón que ponga fin a su dependencia de la energía nuclear en un país propenso a los terremotos. Los manifestantes, que marcharon al ritmo de tambores, pidieron el cierre completo de las centrales nucleares de Japón y un cambio en la política oficial hacia fuentes de energía alternativas.

Entre los manifestantes había cuatro jóvenes que declararon el inicio de una huelga de hambre de 10 días para presionar por el cambio en la política nuclear japonesa. “Creo que es muy importante que la generación joven exprese su oposición a la energía nuclear, y para dejar clara nuestra opinión necesitamos involucrarnos. Por eso hemos decidido llevar a cabo una huelga de hambre durante 10 días”, afirmó Naoya Okamoto, de 20 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código