Japón realiza matanza de delfines

Temas:

Los pescadores japoneses mataron unos 40 delfines para su consumo, en lo que activistas dicen que fue la redada más grande que han visto en las cuatro últimas cacerías anuales.

El grupo Sea Shepherd, mejor conocido por sus actividades en contra de la cacería de ballenas, señaló que, de cerca de 250 delfines capturados, los pescadores seleccionaron primero 52 para mantenerlos vivos para venta a acuarios y otros clientes. Incluyeron una rara cría albina y su madre.

Del resto, mataron a alrededor de 40, uno quedó atorado en una red y se ahogó, y el resto fue liberado, agregó el grupo.

Un video publicado ayer martes por Sea Shepherd muestra decenas de pescadores en embarcaciones examinando a los delfines después de ser confinados con redes en una ensenada. Se observa a buzos sujetando los delfines seleccionados para venta y guiándolos a redes que cuelgan de botes.

Aunque se han matado otros delfines desde que comenzó la temporada de caza en septiembre, Sea Shepherd dijo que los 250 acorralados en la ensenada el viernes pasado es el grupo más grande que han visto los activistas desde que comenzaron a vigilar la cacería, que los pescadores dicen que es parte de su tradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código