MALOS RECUERDOS

Japón se sacude con fuerza

El archipiélago nipón está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre frecuentes temblores.

No se registraron víctimas ni daños materiales, informaron los servicios locales. El primer temblor de magnitud de 6.8 grados en la escala de Ritcher se registró en el nordeste del país a las 6:09 de la tarde (09:09 GMT), y derivó en alarma de tsunami, finalmente retirada, después que se formaran olas anómalas de hasta 20 cm en la costa de la isla de Hokkaido. Por precaución las autoridades decidieron evacuar a los habitantes del lugar. Cuando terminó la alerta pudieron regresar.

El epicentro fue registrado en las aguas del Pacífico.

El segundo sismo, esta vez de 5.9 grados Ritcher, se reportó a las 7:49 de la noche (10:49 GMT), con epicentro en la misma área que el anterior (Sanriku, en el Pacífico).

El tercer terremoto, de magnitud 6.1 grados, se registró con epicentro en el norte de Tokio, en la prefectura de Ibaraki/Chiba. Este último sismo se dio a las 9:05 de la noche (12:05 GMT).

El 11 de marzo de 2011 un sismo seguido por un tsunami devastador provocó la muerte de miles de personas y un desastre en la central nuclear de Fukushima porque dejaron de funcionar varios reactores. Como consecuencia de la radiación miles de personas que vivían en los alrededores debieron ser evacuadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código