Japonés se inmola en protesta por militarismo

Un hombre murió tras quemarse a lo bonzo en un parque tokiota en protesta por la modificación de la Constitución pacifista nipona con la que el Gobierno quiere aumentar el papel militar del país internacionalmente, informaron ayer los medios locales.

El ciudadano japonés, que no ha sido identificado, dejó una nota de protesta y una cámara de video con la que aparentemente grabó el martes el momento de su autoinmolación, dijeron fuentes policiales.

La policía atendió una llamada de emergencia que alertaba de un incendio en el parque de Hibiya en la tarde del martes alrededor de las 7:00 p.m. Al llegar al lugar de los hechos junto a los bomberos, encontraron a un hombre con las ropas en llamas y tras apagar el fuego, le trasladaron a un hospital, donde poco después fue declarado muerto, añadieron.

La cadena pública japonesa NHK apuntó que la nota, dirigida al primer ministro, Shinzo Abe, y a los jefes de las dos cámaras del Parlamento, mostraba la oposición del fallecido a la reinterpretación de la Carta Magna nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código