Jaua defiende uso ´legal y proporcional´ de la fuerza

Policías y militares, con tanquetas y motos, están en San Cristóbal para evitar que se instalen nuevas barricadas.
En San Cristóbal (Izq.), policías descansan tras quitar las barricadas, y en Caracas, estudiantes bloquearon calles en rechazo a las políticas de gobierno y a la represión. AFP /EFE. En San Cristóbal (Izq.), policías descansan tras quitar las barricadas, y en Caracas, estudiantes bloquearon calles en rechazo a las políticas de gobierno y a la represión. AFP /EFE.
En San Cristóbal (Izq.), policías descansan tras quitar las barricadas, y en Caracas, estudiantes bloquearon calles en rechazo a las políticas de gobierno y a la represión. AFP /EFE.

El canciller Elías Jaua defendió ayer la actuación de los cuerpos de seguridad en el control de las protestas callejeras, asegurando que la Guardia Nacional y la policía han hecho “el uso proporcional, legal, diferenciado de la fuerza”.

Sin embargo, Jaua dijo a Globovisión que el Gobierno espera que la oposición se siente a dialogar con el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros no vamos a un diálogo porque nos amenace Estados Unidos, porque nos chantajee la oposición, sino porque creemos que nuestro país no se merece una guerra”, agregó.

En tanto, el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pronosticó que la situación conflictiva se mantendrá “mientras el Gobierno no escuche los planteamientos que hay en la calle”. Durante un acto en la capital, declaró que el Gobierno ha llamado a un “diálogo de mentira, un diálogo chantajista que busca que todo el mundo se ponga de rodillas”.

Por otro lado, decenas de manifestantes bloquearon con barricadas algunas vías en el este de Caracas. “Nos molesta la actitud que ha tomado el Gobierno. Los estudiantes presos, los estudiantes muertos, los estudiantes detenidos y al criterio todos los que estamos aquí no se está haciendo justicia, y la justicia es para los tontos, que somos nosotros”, afirmó Andrés Núñez, estudiante de 28 años, al justificar la reanudación de las protestas callejeras.

En tanto, el alcalde encargado de San Cristóbal, Sergio Vergara, denunció que para levantar algunas barricadas los cuerpos de seguridad recurrieron a una “arremetida brutal con gases lacrimógenos y perdigones atacando a la población, entrando a algunas casas en algunos sectores y llevándose detenidas a personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código