Jefe de misión de la OTAN destaca avances en Afganistán

El jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), el general John Allen, destacó ayer ante el Congreso de Estados Unidos (EU) los avances en Afganistán y reiteró el compromiso de la misión con la transición en 2014, a pesar de los problemas registrados en las últimas semanas.

Allen compareció en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes por primera vez después de la quema de ejemplares del Corán en una base de la OTAN, atribuida a un error de soldados estadounidenses, y de la matanza de 16 civiles afganos perpetrada por otro militar de EU.

El general lamentó los recientes incidentes, que según dijo no representan las acciones de los estadounidenses que han servido en el país, pero señaló que los sucesos no se interpondrán en el camino de lograr las metas en Afganistán.

“Los últimos meses han sido duros, pero eso no debe alejar los progresos realizados en el país”, señaló.

Allen recordó que el objetivo de la presencia militar en Afganistán es garantizar que no sea un refugio seguro para Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código